martes, 10 de abril de 2012

Monasterio Rocamador - Almendral (Badajoz)


El Hotel Monasterio de Rocamador es un hotel rural de 4 estrellas enclavado en plena dehesa extremeña y data del siglo XVI. El conjunto arquitectónico impresiona y la decoración es del todo original, bohemia, con estilo y elegante, lo que hace que el Monasterio de Rocamador sea uno de los hoteles rurales con más encanto de Extremadura , ideal para escapadas románticas o para aquellos que buscan alojamientos para el descanso.

El monasterio ha sido rehabilitado según los métodos artesanales que se usaban en aquella época para convertirlo en uno de los mejores hoteles rurales de Badajoz. Este hotel especial y con encanto, abanderado por Lucía Dominguín Bosé y Carlos D. Tristancho es más que un hotel rural. En el hotel Monasterio de Rocamador disfrutará de los maravillosos paisajes, de la gastronomía así como de los recodos de su entorno.

En medio de un paraje de gran hermosura, se levanta el antiguo convento franciscano de Rocamador, proveniente de la advocación francesa de "Amador de la Roca".

Este título fue dado por caballeros de la orden de Alcántara.

El monasterio fue levantado en 1512 y perteneció a la orden franciscana. En el pasado contó, entre uno de sus residentes más ilustres con San Pedro de Alcántara.

Desde sus comienzos se vislumbraba en su concepción el espíritu de la sabiduría y el bienestar.

Durante el siglo XVIII y XIX se difunde en la zona como enfermería mientras que luego empiezan a impartirse estudios de Filosofía.

El interior del monasterio guarda algunos de aquellos secretos en sus pinturas. El paso del tiempo lo encontró abandonado y amenazado por la ruina, pero quiso el destino que nada de eso se disipara y, más aún... que su incomparable belleza y testimonio fuera disfrutado por muchos.