domingo, 28 de octubre de 2012

Jota de la Siberia (Coros y Danzas Extremadura de Badajoz)

La Jota de la Siberia interpretada por la Asociación de Coros y Danzas "Extremadura" de Badajoz en el XXXIII Festival Folklórico Internacional de Extremadura el sábado 21 de julio de 2012 en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz. LA JOTA DE LA SIBERIA Vas a la fuente a por agua y no llevas compañera, ¿quieres que yo te acompañe, mocita de primavera? Anda vete, anda vete aguarda, aguarda, ven conmigo a la fuente, beberás agua beberás agua niña, beberás agua, anda vete, anda vete, aguarda, aguarda. Yo tengo un carro y una carreta y un par de mulas campanilleras, campanilleras, con campanillos, yo tengo un carro y un gañancillo. En Peloche no hagas noche en Herrera las que quieras, pero en cambio en Fuenlabrada las semanitas enteras (bis). Corre de Castilblanco hacia el Guadiana un arroyo de sal de mi serrana, de mi serrana niña, de mi serrana, corre de Castilblanco hasta el Guadiana. Garbayuela es buena tierra (bis) porque tiene cerca el monte, pero mejor es Siruela por el barrio de San Roque.