martes, 7 de mayo de 2013
.Restaurante solidario con los parados .
20/02/2013
La crisis económica y las altas tasas de desempleo que se están registrando en nuestro país están llevando a numerosas familias a tener que afrontar circunstancias difíciles viendo como poco a poco van perdiendo la que era su vida y prácticamente ni tienen para comer.
Conscientes de esa realidad, que constatan a diario en primera persona al ver como no son pocas las personas que buscan en contenedores algo que llevarse a la boca, una brasería de Huelva, "Puesta de Sol", ha decidido haciendo acopio de solidaridad ofrecer comida gratis a familias con hijos en desempleo.
Según ha explicado a Efe Verónica Garrido, propietaria del establecimiento, la iniciativa se prolongará, en principio, a lo largo de todo febrero.
Este ejemplo de solidaridad hacia el prójimo se desarrolla de lunes a jueves, de 15:30 a 16:30 horas, y son un máximo de 20 familias al día las que se pueden beneficiar de la iniciativa, ya que "no pueden ser más por cuestión de espacio".
Para ello, previamente, de 13:00 a 14:00 horas en la misma brasería se repartirán los talones que permitirán acceder a la comida, para lo que es necesario llevar la cartilla del paro de los adultos y a sus hijos, éstos sólo a la hora de comer.
Un criterio el primero, que según ha explicado, se flexibiliza si "verdaderamente ves que se trata de una familia necesitada".