martes, 1 de mayo de 2012

Canto a mi EXTREMADURA

Montaje audiovisual con mi poema "Nohtalgia Plateá." Con fotos bajadas de internet y la canción "Canto a mi Extremadura" del grupo LOS CABALES. NOSTALGIA PLATEADA Cuando en la lejanía aparece la luna llena, uno llega a pensar cosas como estas: Yo quiero una luna llena, con granito plateado y de tierra sin arena con un arado dorado. Luna llena, destellante, con una blonda dehesa. Luna de plata y brillante y su cielo gris turquesa. Una luna llena quiero, para sembrar alcornoques, encinas, jara, romero; sin guadañas, hachas ni hoces. Así yo quiero la luna y que tenga un olivar, para que su aceituna platee en su madurar. Y levantar un alto monte con robledo y berrocal, y pintar en su horizonte de verde plata el pinar. Y que no sea de hojalata su más brillante hermosura, que quiero vestir de plata a mi madre Extremadura. Y cuando en la lejanía la distancia crea la pena, te quiero ver cada día brillar en la luna llena. ©MALT