jueves, 25 de julio de 2013
España, Galicia, Accidente de trenes,Santiago de Compostela,Galicia 24/07/2013
15 personas han muerto y al menos 50 han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren Alvia de pasajeros que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, en las proximidades de la estación de Santiago de Compostela, según fuentes hospitalarias y policiales a las que cita Efe.
Fuentes de Renfe a las que cita France Press, hablan de "varios fallecidos". Mientras, otras fuentes, informa TVE, cifran en cuatro las víctimas mortales.
El accidente se ha registrado a las 20:42, cuando 13 vagones han quedado volcados sobre las vías, según informa Radio Nacional. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, así como un equipo de bomberos, y en breve está previsto que llegue una representación de la Xunta.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están empezando a organizarse para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.
En concreto se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol. Las causas están siendo investigadas, según han asegurado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a las que cita Europa Press.
El accidente se ha producido en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que trece vagones del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías.
Los vecinos de la zona han informado a Europa Press de que escucharon una explosión sobre las 20.40 horas.
Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.
Acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Angel Currás.